Alejandro Sanz firmó un multimillonario contrato con Warner

El convenio cubre todo el catálogo de canciones del artista español, así como la totalidad de las obras musicales de sus próximos álbumes, y se extiende a todos los países del mundo.

28 de Noviembre de 2001 | 14:58 | DPA
MADRID.- El cantante español Alejandro Sanz, que acaba de sacar al mercado un álbum con versiones "unplugged" de sus mejores temas, firmó el que ha sido considerado el contrato de representación editorial más importante en la historia de la música latina.

Así lo informó hoy en Madrid el grupo AOL-Time Warner, que cerró el acuerdo a través de su editora Warner/Chapell Music y la editorial de Sanz, Gazul Producciones.

El convenio cubre todo el catálogo de canciones de Alejandro Sanz, así como la totalidad de las obras musicales de sus próximos álbumes, y se extiende a todos los países del mundo.

Warner/Chapell pondrá su red internacional de más de 50 compañías de todo el mundo al servicio de las obras del artista español, para obtener la máxima protección y explotación de todos los derechos.

Con cinco álbumes editados y una carrera artística millonaria en ventas, Sanz también ha desarrollado una carrera como autor en la que ha compuesto canciones para artistas como The Corrs, Julio Iglesias, Ricky Martin, Malú y Niña Pastori, resalta el comunicado.

El cantante, que este año estuvo de gira presentando su disco "El alma al aire", vendió, tan sola en la primera semana, más de 500.000 copias de su nuevo álbum "MTV Unplugged", con lo que éste ya se convirtió en quíntuple disco de platino.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores