EMOLTV

Paul McCartney: "Estoy destrozado y muy, muy triste"

“Sabíamos que estaba enfermo desde hacía tiempo. Era un tipo solitario y un hombre muy valiente y tenía un maravilloso sentido del humor. Era como mi hermano pequeño”, añadió el ex Beatle, quien habló a los periodistas frente a su casa en Londres.

30 de Noviembre de 2001 | 07:45 | EFE
Videos de The Beatles (sólo para Quicktime):
- From Me To You: ISDN, 56K, DSL
- She Loves You: ISDN, 56K, DSL
- Help: ISDN, 56K, DSL
- Lady Madonna: ISDN, 56K, DSL
- Hey Jude: ISDN, 56K, DSL


LONDRES.- “Estoy destrozado y muy, muy triste”, dijo este viernes Paul McCartney tras conocerse la muerte de George Harrison, uno de sus compañeros de los “Beatles”.

“Sabíamos que estaba enfermo desde hacía tiempo. Era un tipo solitario y un hombre muy valiente y tenía un maravilloso sentido del humor. Era como mi hermano pequeño”, añadió McCartney, quien habló a los periodistas frente a su casa en Londres.

“Todos sus amigos y personas queridas le echarán mucho de menos. Quiero pedir a todos, especialmente a la prensa, que trate a Olivia y Dhani (esposa e hijo de Harrison) con gran gentileza en este momento tan difícil”, añadió.

Paul McCartney a la salida de su residencia hoy“Conocía a George desde siempre -prosiguió McCartney- y es una persona hermosa que quiero muchísimo. Recuerdo todos los bellos momentos que tuvimos juntos y quiero recordarle así porque sé que así es como él quería que se le recordara”.

“Era un hombre bárbaro, lleno de amor por la humanidad... Un gran tipo. Se le echará de menos”, agregó McCartney, a cuyos comentarios se unieron también los de otros músicos, como Bob Geldof, que dijo sentirse conmocionado por la noticia del fallecimiento de Harrison.

“El sabía que su lugar en la música popular estaba absolutamente asegurado”, declaró a la BBC Geldorf, ex miembro del grupo “Boomtown Rats”. “Recuerdo cuando comenzaron los Boomtown Rats, vino a vernos a Oxford y yo me sorprendí cuando le vi entrar. Había un ’beatle”, añadió Geldorf.

Asimismo, el biógrafo de Harrison, Alan Clayson, declaró hoy que el legado del beatle fue la incorporación de culturas alternativas a la música pop británica.

“Su mayor aportación a la música pop y la cultura en general fue el hecho de que introdujo la idea de que era posible tomar aspectos de otras culturas para incorporarlas al pop occidental”, dijo Clayson. Harrison murió el jueves en la casa de un amigo en Los Angeles (EEUU) tras una larga enfermedad.

El músico, que vivía en una lujosa mansión de la localidad inglesa de Henley-on-Thames, había ido a EEUU para someterse a diversos exámenes médicos ya que padecía de cáncer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?