Partido hindú consideró ofensiva película "Tomb Raider"

Miembros del partido que integra la coalición de Gobierno del Primer Ministro indio, Atal Behari Vajpayee, consideran que la cinta ofende al dios mono Hanuman.

11 de Diciembre de 2001 | 10:33 | DPA
'Lara Croft: Tomb Raider' NUEVA DELHI.- Activistas del partido derechista hindú Shiv Sena protestaron contra la película de Hollywood "Lara Croft: Tomb Raider", a la que acusan de insultar al hinduismo, informó hoy la prensa en Nueva Delhi.

Miembros del partido que integra la coalición de Gobierno del Primer Ministro indio, Atal Behari Vajpayee, se reunieron ayer delante de la embajada estadounidense para protestar contra la película, ya que consideran que en ella se ofende al dios mono Hanuman.

En un escrito dirigido a la embajada, los activistas solicitaron una disculpa de los productores por la escena en la que estatuas de Hanuman se transforman en demonios y atacan a la heroína, que finalmente mata a las criaturas.

El documento añade que la película incluso comete sacrilegio al mostrar que Hanuman, un inmortal, puede ser asesinado. "Esa interpretación no es sólo pura estupidez, sino que es repugnante", concluye.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas