Murió el famoso cantante francés Gilbert Bécaud

La muerte del autor de éxitos como "Et maintenant", interpretado por unos 150 artistas en el mundo, "Nathalie" o "L’important, c’est la rose", que dieron la vuelta al mundo, fue anunciado por la emisora RTL, en la que trabaja su hijo Gaya.

18 de Diciembre de 2001 | 07:11 | EFE
PARIS.- Gilbert Bécaud, uno de los cantantes más famosos de Francia, murió hoy a los 74 años, tras una larga lucha contra un cáncer.

La muerte del autor de éxitos como "Et maintenant", interpretado por unos 150 artistas en el mundo, "Nathalie" o "L’important, c’est la rose", que dieron la vuelta al mundo, fue anunciado por la emisora RTL, en la que trabaja su hijo Gaya.

Conocido como "el señor 100.000 voltios" por su fama de romper los pianos que aporreaba en los conciertos, Bécaud inició su carrera artística como pianista y su encuentro con el igualmente célebre Charles Aznavour fue determinante en su carrera.

Autor e intérprete de unas 400 canciones, de las cuales al menos 20 se han convertido en clásicos, Bécaud publicó en 1999 su último disco, "Faut faire avec".

La muerte le sorprendió cuando terminaba de grabar "Mon cap".

Bécaud está considerado como uno de los "grandes" de la canción francesa en los años 50, que contribuyó a renovar.

Su atractivo para la juventud quedó plasmado de forma gráfica con un memorable concierto en la sala parisiense "Olympia" en abril de 1954.

Era su primera actuación como estrella principal en el "Olympia" y quedó en los anales como el primer espectáculo en Francia en que los entusiasmados espectadores rompieron los asientos.

Nacido como Francois Gilbert Silly en Tolón (sur) en 1927, Bécaud inició su carrera como pianista en los clubes de París justo después de la Segunda Guerra Mundial y fue otro nombre sagrado de la canción francesa, Edith Piaf, quien le alentó a dar el paso.

La popularidad del cantante cruzó el Atlántico: permaneció tres semanas en cartelera en Broadway en 1966, y la versión inglesa "What now my love" de su clásico "Et maintenant" fue interpretada por Frank Sinatra y Barbra Streisand, entre otros.

Además de los éxitos ya citados, sus clásicos incluyen "Je reviens te chercher", "Quand il est mort le poete", "Le jour ou la pluie viendra" o "La solitude ca n’existe pas".

Bécaud, quien en el escenario solía lucir un traje azul oscuro con camisa blanca y una corbata de lunares, vivía entre una gabarra amarrada en el Sena en la región de París, una residencia en Poitou y una casa en Córcega.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores