BUENOS AIRES.- El rockero argentino Charly García admitió este domingo que si tuviera la varita mágica le gustaría ser presidente "aunque sea por dos días" para arreglar todo.
"Realmente, ahora me tienta ser presidente. Si tuviera la varita mágica y pudiera arreglar todo, sería capaz de dejar un cacho (un poco) la música. Aunque sea presidente por dos días", declaró en una entrevista con el diario bonaerense Clarín.
Arreglar todo, para el ex integrante de Sui Generis, es "una utopía. Todo perfecto. Lo otro es la joda (la diversión), que también te da ganas de hacer: todo lo que está arriba está abajo, todo lo que está a la izquierda está a la derecha, una cosa así. Lástima que el mundo real es real", aceptó.
"Tengo una teoría", anunció Charly. "Las diferencias entre los partidos políticos, peronismo y radicalismo -principales fuerzas-, actualmente están basadas nada más que en caprichos, no tienen ninguna base. La opción que tenemos es falsa", prosiguió.
Acerca de su controvertida amistad con el ex presidente Carlos Menem (1989-99), el autor de "Yendo de la cama al living" dijo que "a Menem me lo crucé en una revista. Me dijo algo resimpático. Me compró".
"El tipo (hombre) tiene sus códigos serios de amistad", fundamentó y se quejó de que "los que ahora me felicitan son los que antes me acusaban de traidor" por su relación con el ex mandatario.
El músico cerró la semana pasada el festival de Cosquín Rock, en la provincia de Córdoba (centro), con gran éxito de público y de crítica, donde se vio a un García lejos de los desbordes a los que acostumbra en sus recitales.
"En Cosquín me propuse hacer buena letra y salió todo como yo esperaba", confesó a Clarín.