LIMA.- El alcalde del distrito limeño La Molina, Paul Figueroa, confirmó el domingo que su concejo ha negado permiso, por razones de seguridad, para la presentación el viernes 19 de julio, de la banda de rock chilena Los Prisioneros en la Universidad Agraria, ubicada en esa jurisdicción.
Con votación unánime de los 11 regidores del municipio, se aprobó un acuerdo que fue comunicado a las autoridades universitarias, la Prefectura de Lima y el Instituto Nacional de Cultura "porque este concierto sencillamente no va", dijo Figueroa al ser consultado por la AFP.
Figueroa dijo que la Comisión de Comercialización del concejo distrital alertó sobre el riesgo a la seguridad que supone la presencia de 40.000 personas en la Universidad Agraria La Molina, según la promoción de Los Prisioneros.
El alcalde explicó que la vía de acceso al cámpus universitario es "apenas de una pista con dos carriles, que se iba a súper poblar peligrosamente con la presencia de vehículos de los asistentes".
"Los promotores equivocaron el procedimiento de anunciar primero el concierto antes de tener la autorización municipal, así que este es un error de ellos", añadió el burgomaestre.
Los Prisioneros, la banda de rock chilena más importante de la década de los ochenta, realizará una gira por Latinoamérica tras 12 años de ausencia musical. El cronograma incluye presentaciones en la capital peruana además de Colombia, Ecuador, Venezuela y Miami.
En la Universidad Agraria de La Molina los rockeros chilenos -que se caracterizaron por sus ácidas críticas al régimen militar de Augusto Pinochet (1973- 1990)- iban a ser teloneados por las bandas locales Líbido y Madre Matilda, anunció su representante Carlos Fonseca.
El municipio de La Molina ha vetado desde hace varios años la realización de megaeventos en el distrito, dijo Figueroa, cuya administración además se resiste al uso del estadio de fútbol del club Universitario de Deportes (para 80.000 personas), allí ubicado, por los desmanes que provocan las ’barras bravas’.
"No me preocupa si nos consideran impopulares, porque estamos defendiendo la tranquilidad y propiedad de nuestros vecinos", dijo Figueroa.