LOS ANGELES.- Casi dos semanas después de que un productor demandara al rockero británico Ozzy Osbourne y su esposa, tras alegar que le robaron su idea para un programa de televisión sobre ellos, una compañía de entretenimiento de Internet entabló una acción judicial similar contra la pareja.
Ozzy y Sharon Osbourne, su esposa y representante desde hace largo tiempo, y dos de sus hijos adolescentes, se convirtieron instantáneamente en estrellas de la cultura este año, gracias al exitoso "reality show" de MTV, que enfoca la vida diaria de la familia en Beverly Hills.
La demanda más reciente, presentada esta semana ante la corte superior de Los Angeles, dice que el pacto de los Osbourne con MTV viola un acuerdo de derechos de propiedad intelectual que la pareja firmó en diciembre de 2000 con Threshold.TV Inc., antes Threshold.com.
Representantes de los Osbourne y MTV no quisieron comentar sobre la demanda.
La demanda dice que bajo su contrato, Threshold adquirió derechos exclusivos del "nombre, efigies, imágenes, identidad, marcas y derechos de publicidad" de Ozzy Osbourne para trabajos online y programación fuera de Internet.
El ingreso de dichos proyectos iba a ser dividido equitativamente entre Threshold y los Osbourne, y todas las decisiones de creatividad y comerciales pertinentes "deben estar sujetas a un acuerdo mutuo", indicó la demanda.