LOS ANGELES.- La princesa del pop, Britney Spears, hará una pausa de seis meses, pero su publicista negó el jueves que la cantante de 20 años esté tan exhausta y sentimentalmente destrozada que se fuera "corriendo a casa de mamá".
"Va a tomarse seis meses de descanso. Ha estado trabajando desde hace cuatro años seguidos y va a hacer una pausa. La muchacha trabaja más duro que nadie del mundo del espectáculo y va a parar un poco", dijo a Reuters su publicista, Lisa Kasteler.
La decisión de Spears se conoció pocos días después de que su gira mundial tuviera un polémico final. Fue abucheada por sus admiradores después de terminar su presentación en la ciudad de México tras sólo cinco canciones por una lluvia torrencial, e hizo un gesto obsceno a los fotógrafos que sitiaron su auto.
Se dice también que la estrella, que ha grabado tres exitosos álbumes y filmado una película desde que saltó a la fama en 1998, estaría devastada por su ruptura en marzo con su enamorado de infancia, el cantante de ’NSYNC, Justin Timberlake.
La pareja dijo que la ruptura de la relación de dos años se debió a un conflicto en sus respectivos compromisos artísticos.
Recientes informaciones de la prensa sensacionalista dijeron que una exhausta Spears planeaba alejarse durante dos años del ambiente artístico y volver a vivir con su madre, en el estado de Luisiana.
Kasteler, sin embargo, afirmó que Spears "está bien, está contentísima. Esto no tiene nada que ver con las cosas que se han informado".
"Va a leer guiones durante los seis meses. Va a viajar, escribir música y compartir con la familia y los amigos con los que no ha podido pasar tiempo real desde hace mucho. Es así de simple. No hay drama aquí", explicó.
La publicista agregó: "No tengo idea dónde va a estar. Va a ir a Luisiana. Allí está su hogar materno. No es que se vaya corriendo a casa de mamá. Piensa viajar y estoy segura que va a pasar tiempo en Los Ángeles y en Nueva York. Ella tiene amigos en todas partes".