EMOLTV

Cantautores Mariela González y Magdalena Matthey en concierto didáctico

La primera es conocida por temas de corte urbano con raíz folclórica y ha participado en los festivales OTI y de Viña del Mar. Matthey ha participado en los festivales de Olmué y Viña del Mar y ha cantado con grupos de la talla de los Inti Illimani.

22 de Agosto de 2002 | 11:21 | ORBE
SANTIAGO.- Las cantautoras Mariela González y Magdalena Matthey serán las protagonistas del V Concierto Didáctico gratuito, organizado por la Universidad Pérez Rosales a realizarse mañana viernes, a las 20.00 horas, en al auditorimun de Brown Norte 290, Comuna Ñuñoa.

Mariela González es cantautora de temas de corte urbano con raíz folclórica y ha participado en los festivales OTI y de Viña del Mar.

Los años 1994, 1995 y 1996 ganó los concursos de música de raíz folclórica organizado por la Sociedad de Derechos de Autor (SCD), con los temas de su autoría "Cascabelito", "Nace una isla en el mar", "Para tu Navidad" y "El adiós de Silvana".

Con "Si tu voz me llama" clasificó para el pre festival de Viña del Mar Internacional 2002 defendido por Magdalena Mattey y fue premiada en el conurso SCD "Música de este lado del Sur" 2002, con "En privado".

Su agrupacion la componen Tito Gonzalez, Ricardo Lobos y Simón González.

A su vez Magdalena Matthey, llamada la Mercedes Sosa chilena por su voz privilegiada, se tituló en 1995 de la carrera de Canto Popular en la SCD, al tiempo que preparaba su debut discográfico "Latidos del alma",el nombre de su primer disco.

Asimismo, ha participado en los festivales de Olmué y Viña del Mar y ha cantado con grupos de la talla de los Inti Illimani. Su grupo está compuesto por Tilo González, Marcelo Aedo, Alejandro Rivero y Alezis Venegas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?