Película argentina ganó festival de Cine de Viña del Mar

Con el filme "Taxi, un encuentro", de la realizadora Gabriela David, el cine argentino obtiene por tercera vez consecutiva el máximo galardón de este festival.

13 de Octubre de 2002 | 15:29 | EFE
SANTIAGO.- El filme argentino "Taxi, un encuentro", de la realizadora Gabriela David, ganó el premio "Gran Paoa" a la mejor película en el XIV Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Viña del Mar, informaron hoy los organizadores.

Con "Taxi, un encuentro" , el cine argentino obtiene por tercera vez consecutiva el máximo galardón de este festival, tras haberlo logrado el año pasado con "Herencia", de Paula Hernández, que este año formó parte del jurado, y el anterior con "Nueces para el Amor", de Alberto Lecchi.

El argentino Diego Peretti fue galardonado como mejor actor por "Taxi, un encuentro", y como mejor actriz fue premiada la uruguaya Mariana Santángelo, por "En la puta vida".

En la edición de este año, que contó con la presencia del director español Carlos Saura y del cineasta griego-francés Constantin Costa Gavras, el premio a la mejor dirección fue para el peruano Augusto Tamayo por "El Bien esquivo".

Saura y Costa Gavras recibieron un reconocimiento especial de la Municipalidad de Viña del Mar, organizadora del certamen.

Por su parte, el chileno Joaquín Eyzaguirre se llevó el premio especial del jurado por "Tres noches de un sábado", filme que también obtuvo los galardones al mejor actor de reparto (Pablo Macaya) y a la mejor actriz de reparto (Paola Volpato).

El premio del público recayó en la también chilena "Paraíso B", de Nicolás Acuña y la mejor dirección de fotografía fue para el mexicano Héctor Ortega por "De la calle".

En el apartado de cortometrajes, el premio fue compartido por la cinta mexicana "La Milpa", de Patricia Riggen y la chilena "Los Cuadernos de don Juan R.", de Cristián Aylwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores