EMOLTV

Michael Jackson se disculpó por arriesgar la vida de su hijo

El cantante balanceó al niño de menos de un año, desde la ventana de su habitación en el cuarto piso de un hotel en Alemania.

20 de Noviembre de 2002 | 16:15 | REUTERS
Michael sostiene a su hijo menor por la ventana del cuarto piso del un hotel en Alemania.
La escena fue mostrada repetidamente por los programas de televisión alemanes y en todo el mundo.
BERLIN.- El cantante Michael Jackson se disculpó hoy por haber balanceado a su bebé descalzo desde la ventana de su habitación en el cuarto piso de un hotel en Alemania, en un acto que sobresaltó a sus seguidores en todo el mundo y fue calificado de "irresponsable".

"No tengo excusas por lo que pasó. Cometí un terrible error. Me vi atrapado por la emoción del momento. Nunca pondría intencionalmente en peligro las vidas de mis hijos", dijo Jackson en un comunicado divulgado hoy.

El comunicado confirmó que el bebé, que Jackson sostuvo brevemente sobre una baranda de metal, con su cabeza cubierta con una toalla, es el nuevo hijo del cantante.

Jackson tiene dos hijos con su ex esposa Debbie Rowe: el niño de cinco años Prince Michael y la niña París, de cuatro.

El artista no ha revelado quién es la madre de su bebé, que tiene menos de un año.

Los diarios alemanes censuraron a Jackson por sostener al pequeño fuera de la ventana del Hotel Adlon el martes por la tarde. El hotel de cinco estrellas dijo haber recibido numerosas llamadas de personas indignadas por las imágenes de televisión que mostraron la peligrosa maniobra.

"Me quedé impresionado por lo que vi", dijo a Reuters en Londres el psíquico Uri Geller, amigo de Jackson.

"Michael estaba bajo una enorme presión emocional y estaba bajo los efectos del desfase de horario producido por el largo viaje en el avión. Fue un error. No lo pensó. Es un padre estupendo. Es un papá increíblemente cariñoso", agregó.

Jackson había llegado a la capital alemana sólo horas antes después de testificar durante tres días la semana pasada en California en una demanda por 21 millones de dólares entablada por un promotor alemán sobre la cancelación de unos conciertos.

Un grupo de fervientes admiradores que esperaba frente al Adlon dio la bienvenida al esquivo cantante, que se encuentra en Alemania para recibir un premio a toda su carrera en una ceremonia que se celebrará mañana por la noche.

Cuando subió a su habitación, Jackson abrió la ventana y sujetó al bebé brevemente sobre la barandilla de metal. El cantante sostuvo al bebé, cuya cabeza estaba cubierta con una toalla, con una mano antes de meterlo de nuevo en la habitación.

"De repente sacó al bebé fuera de la ventana y le dejó suspendido ahí libremente. La multitud que había debajo se quedó sin aliento. Pero entonces todo terminó rápidamente", dijo el diario Bild.

El Hamburger Abendblatt se preguntó "¿Qué estaba haciendo Jacko?", junto a una foto del bebé colgando precariamente en el aire fuera de la barandilla con Jackson agarrando al pequeño por el pecho con su brazo derecho.

"Mantuvo de forma imprudente a su hijo pequeño por encima de la barandilla", dijo el periódico.

"Fue grotesco", dijo el Berliner Zeitung.

Por su parte, el diario Der Tagesspiegel escribió: "Parecía como si casi dejara caer al bebé y entonces tiró la toalla que cubría su cabeza a los admiradores que había abajo".

La escena fue mostrada repetidamente por los programas de televisión alemanes y en todo el mundo.

"Recibimos varias llamadas de gente preocupada por el incidente", dijo una portavoz del Hotel Adlon.

Jackson había llegado al hotel llevando una mascarilla quirúrgica blanca sobre la boca y nariz, pero más tarde se la quitó.

Michael Jackson junto a sus hijos en el Zoológico de Berlín
El cantante cubre los rostros de sus hijos Prince Michael y París para evitar que sean secuestrados.
Visita al zoológico

El miércoles, Jackson llevó un traje negro mientras caminaba por el zoológico de Berlín con sus hijos, que llevaban velos rojos, supuestamente para protegerles de ser objetivo de secuestradores.

Fueron escoltados todo el día por un grupo de guardias de seguridad.

Jackson visitó la famosa "casa de los monos" del zoológico e hizo una pausa para observar minuciosamente a uno de los gorilas.

El cantante fue después a Potsdam, en las afueras de Berlín, para conocer el palacio barroco de "Sans Souci".