Mañana serán los funerales de tecladista Jaime Vivanco

Separado en dos ocasiones -lo que le ocasionó profundas depresiones- y padre de dos hijos, las recientes temporadas del tecladista fueron difíciles.

18 de Enero de 2003 | 15:24 | ORBE
SANTIAGO.- En la Iglesia de la Recoleta Dominica se realiza el velatorio del tecladista de los grupos "Congreso" y "Fulano", Jaime Vivanco, quien falleció ayer a raíz de un edema pulmonar agudo y cuyo su funeral se efectuará a las 11:00 horas de mañana domingo en el Cementerio General.

El músico, padre de dos hijos, ingresó a comienzos de los años 80 a estudiar pedagogía en música en la Universidad de Chile, donde conoció a compañeros como Arlette Jecquier, Cristián Crisosto y "Chino" Vásquez, con los que formaría más tarde "Fulano", una de las agrupaciones más experimentales y de culto de los últimos veinte años.

Con una capacidad ilimitada para involucrarse en nuevos trabajos artísticos, a mediados de los años 80 Vivanco no sólo se especializó en composición, piano, arreglos musicales y orquestación popular, sino que también ingresó en 1986 a Congreso, banda con la cual grabó ocho discos y cumplió un rol fundamental como catalizador de las armonías que unen imaginariamente el jazz con los sonidos autóctonos.

Separado en dos ocasiones -lo que le ocasionó profundas depresiones- y padre de dos hijos, las recientes temporadas del tecladista fueron difíciles. Sus padres y hermana fallecieron casi consecutivamente y él se recluyó en la inmensidad de la casona familiar en Recoleta para pensar en su futuro y en sus clases de piano, su principal fuente de ingresos.

Hace dos meses, Vivanco y su pandilla de Fulano realizaron una gira a Argentina y ahora se aprestaba a partir con dos proyectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores