BOGOTA.— El grupo mexicano de música rock Maná, participó hoy en un acto de resistencia civil pacífica, en el que pidieron a todos los países latinoamericanos protestar contra la guerra.
"Es muy importante que toda Latinoamérica proteste más contra la guerra y que se escuche con mayor fuerza en todo el mundo", dijo el mexicano Fernando Olvera, director del grupo.
El artista, aplaudido por los asistentes, precisó que para "Maná es importante poder compartir en este tipo de actos y solidaridad".
Al evento también asistió el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien obsequió cuatro discos compactos del folclor colombiano a Olvera, a quien agradeció su asistencia a la Academia Superior de Arte en esta ciudad.
Poco antes de culminar su visita de 20 minutos, el músico dijo: "Colombia ha sido un país muy golpeado por la guerrilla, que para mi, no es guerrilla sino terrorismo".
Olvera y sus compañeros llegaron escoltados por más de 20 motociclistas, a la escuela donde fueron ovacionados por unas 400 personas, incluidos más de 70 músicos.
Mockus, al entregar los discos a Olvera, dijo que el encuentro buscaba que "los jóvenes no se queden parados ante la violencia y el terrorismo y se expresen con firmeza".
César López, director de la orquesta colombiana Neutral, aseguró a la AP que habían invitado al grupo Maná al encuentro "porque ellos tienen mucha sensibilidad por lo temas sociales y rechazan la violencia en cualquier parte del mundo".
Maná se encuentra de vista en el marco de la gira promocional de su último disco "Revolución de amor", que incluye temas como Eres mi religión, Angel de amor y Mariposa Traicionera.
En Colombia, país donde no se presentaban hace seis años, la banda ya obtuvo un disco de platino con su último álbum. La misma placa ganó recientemente un grammy como mejor álbum de rock latino.
El grupo mexicano que se presentó con éxito en los escenarios de Medellín y Cali, tiene previsto un recital a tablero vuelto el sábado en el principal estadio deportivo de Bogotá.