Fusión latinoamericana en Teatro U. de Chile

Con la agrupación “Ensemble Serenata”, continúa el ciclo “Veladas Musicales” este miércoles 9 a las 19.30. La entrada tiene un valor de $1.000.

08 de Julio de 2003 | 12:05 | El Mercurio en Internet
Ensemble Serenata
El conjunto aplica sonoridades clásicas al cancionero popular.
SANTIAGO.- Con el “Ensemble Serenata” continúa el ciclo “Veladas Musicales” que se desarrolla todos los miércoles en el Teatro Universidad de Chile. El conjunto, nominado al Premio Altazor 2003 por su CD “Puertas”, se presentará este 9 de julio a las 19.30 horas. La entrada tiene un costo de $1.000.

El colectivo ha cosechado elogios con su propuesta de fusión. Esta agrupación de música de cámara integra elementos propios de la música clásica, como su sonoridad, con temas propios de la música folclórica latinoamericana. Formado por Hernán Jara, Guillermo Milla, Juan Mouras, Claudio Acevedo, Cristián Errandonea y Raúl de la Cruz, algunos de ellos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Chile, el conjunto ofrecerá un concierto el miércoles 9 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, metro Baquedano.

A los instrumentos clásicos como la flauta, el oboe, la guitarra y el contrabajo incorporan la percusión latina, además de nuevas sonoridades
latinoamericanas con la integración de otros instrumentos de cuerdas como
el charango, tiple y cuatro venezolano; además de otros clases como el acordeón. Con esta estructura, el “Ensemble Serenata” ha realizado numerosas presentaciones en salas de conciertos, programas radiales y se prepara a mostrar su propuesta en en distintas ciudades del país y el extranjero.

Por su trabajo mostrado en el CD “Puertas”, el grupo fue nominado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor de Chile para el Premio Altazor 2003. En abril de este año realizaron una exitosa gira a Perú patrocinados por la Universidad de Chile.

El programa que ofrecerá “Ensemble Serenata” en este concierto contempla:
de los autores Nico Saquito y Antonio Fernández, “María Cristina” (Guaracha, Cuba); de Pérez y Durán, “Amarraditos” (Vals Peruano); de Alfredo Domínguez, “Por tu senda” (Bolivia); de Héitor Villa-Lobos, “Melodía sentimental” (Brasil); de Guillermo Milla: “Cueca Cuica” (Chile); “Valseadito”; “Sabro-son” y “Cuzco” (Huaino-Perú); de Juan Antonio Sánchez, “Tonada por despedida”; de Marcelo Muñoz, “Minga del sol” (Rin-Chiloé); de Heraclio Fernández, “El diablo suelto” (Vals-Venezuela); de Agustín Barrios Mangoré, “Danza paraguaya” Chamamé-Paraguay); de Guillermo Rifo, “Tonada para un niño triste”; de Alcides Carreño, “En Trujillo nació Dios” (Perú); de Violeta Parra, “Gracias a la vida” (Chile); de Jesús Reyes ”Maracaibo en la noche” (Gaita-Venezuela), entre otros temas.

Las entradas están a la venta en el Teatro Universidad de Chile. Informaciones en el fono 6345295.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores