Inauguran portal de la cultura chilena

A través del sitio www.memoriachilena.cl los usuarios, en cualquier parte del mundo, tendrán la posibilidad de conocer importantes colecciones digitalizadas a través de Internet.

02 de Septiembre de 2003 | 17:54 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de las actividades que conmemorarán el Bicentenario de la República, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos inauguró el portalcultural www.memoriachilena.cl, que contiene información sobre la historia y literatura de Chile.

Esto, con el fin de ofrecer a los usuarios en cualquier parte del mundo, la posibilidad de conocer importantes colecciones digitalizadas a través de Internet.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Clara Budnick.

En la oportunidad, el Primer Mandatario expresó que "esta inauguración habla por sí sola, la actividad habla por sí sola. Creo que es espectacular y como se dijo esto es una gran obra del Bicentenario".

Los principales objetivos de memoria chilena, son difundir el legado de la Dibam y aportar al desarrollo educacional del país mediante nuevas tecnologías.

El portal está estructurado sobre la base de sitios temáticos que reúnen investigaciones y documentos digitalizados referidos a un hecho o personaje particular.

Hasta el momento memoria chilena ofrece 180 sitios temáticos, un archivo digitalizado con 837 libros completos, 4 mil 249 imágenes, 857 fragmentos de obras, 721 artículos de diarios y revistas especializadas, entre otros.

Finalmente, se informó que el programa espera ampliarse a otros campos como la música, estética y antropología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores