EMOLTV

Pavarotti en el desierto de México el 18 de octubre

El tenor italiano inicia así la temporada de despedida en América Latina.

09 de Septiembre de 2003 | 17:24 | Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- Los actores estadounidenses Al Pacino y Michael Douglas y el escocés Sean Connery, entre otras estrellas, asistirán a un concierto que el tenor italiano Luciano Pavarotti ofrecerá el 18 de octubre en el desierto mexicano.

Según dijeron hoy los organizadores, todo está listo para que se concrete en Laguna Salada, en el noreste de México, "La noche del sol. Pavarotti sin fronteras en el Desierto de Mexicali", un espectáculo que iniciará la temporada de despedida en América Latina del tenor italiano.

El concierto, al que se espera asistan unas 40.000 personas, servirá de festejo del centenario de Mexicali. Esta será la primera vez que Pavarotti cantará en un desierto, y la velada coincidirá con una noche de media luna en Laguna Salada.

Los actores Jacqueline Andere y Gonzalo Vega dieron hoy los detalles del espectáculo en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

Habrá un escenario central, que se está construyendo desde hace tres semanas, y escenarios alternativos, en los que ofrecerán conciertos figuras de la música mexicana cuyos nombres todavía no fueron proporcionados.

Los boletos, que ya están a la venta, cuestan entre 10 y 600 dólares. La recaudación servirá para financiar los costos organizativos. "De haber beneficios económicos, serán destinados a los niños con cáncer", dijo Jorge Bazán, coordinador del espectáculo.

Mexicali es una ciudad fronteriza con los Estados Unidos, por lo que los organizadores esperan la visita de muchos estadounidenses, para los que se creó un servicio especial de autobuses.

Pavarotti cantará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Baja California a partir de las 18:00 horas, cuando el atardecer caiga sobre esa zona en un marco natural, que, según describieron los organizadores, será de "gran espectacularidad".

"El amor es lo que nos ha mantenido juntos al pueblo mexicano y a mí, por eso cantaré en el desierto", dijo Pavarotti en un video que fue transmitido al final de la conferencia de prensa.

"Es muy fácil cantar, mucho más fácil de lo que la gente supone, y si las personas se dedicaran a cantar más seguido en lugar de hacer la guerra, este mundo sería mejor", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?