EmolTV

Murió la actriz Sonia Viveros

La artista de teatro y televisión falleció a las 16:15 horas producto de un paro cardiorespiratorio en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

22 de Septiembre de 2003 | 16:34 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- La actriz de teatro y televisión Sonia Viveros falleció a las 16:15 horas en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital San Juan de Dios de La Serena víctima de un paro cardiorespiratorio.

La artista había sido internada el viernes pasado a dicho centro asistencial producto de un masivo derrame cerebral, y se encontraba conectada a un ventilador mecánico en estado de coma profundo.

El equipo médico a cargo de la actriz explicó esta mañana que Viveros había ingresado a una etapa irreversible y que era inminente que sufriera un paro cardiorespiratorio debido a la gravedad de su estado.

La protagonista de teleseries clásicas como "Marta a las ocho" sufrió un accidente vascular encefálico ocasionado por una crisis de hipertensión, situación que le produjo una hemorragia masiva en el cerebro.

En el último año y medio la actriz tuvo cuatro infartos cerebrales. Su última crisis ocurrió hace más de un mes, cuando fue internada en la Clínica Santa María de Santiago por un alza de presión.

Viveros padecía una enfermedad crónica conocida como Lupus, que afecta el sistema inmunológico dañando los diferentes órganos del cuerpo.

La actriz residía en La Serena desde 1998, año en que participó en la teleserie de TVN "Borrón y Cuenta Nueva" que se grabó en esa ciudad.

Los restos de Sonia Viveros serán trasladados a la capital para que sus cercanos y seguidores puedan despedirse de ella. Según se informó su cuerpo será velado en la parroquia de la Divina Providencia y posteriormente sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores