LONDRES- El cantante irlandés Bono afirmó que el nuevo álbum de la banda U2 "está casi listo" y agregó que se ha inspirado enteramente en el desagrado que le provocó verse fotografiado saludando a "políticos dudosos y corruptos".
El líder de la banda irlandesa afirmó además que una vez que concluya el nuevo disco comenzarán con U2 una gira mundial en 2004.
"El nuevo álbum está lleno de nuevos temas inspirados en un guitarrista cansado de verme saludar a políticos dudosos y corruptos", declaró el músico al diario sensacionalista "The Sun".
"El odio es increíble. The Edge es el guitarrista más prodigioso de su generación, es obvio. Uno de sus pensamientos fue: Es suficiente, si veo una foto más de Bono saludando a un político corrupto voy a vomitar", agregó.
Bono admitió que otra de las razones para lanzar un nuevo disco fue que querían "crear un nuevo monstruo, un dragón. Saldremos de gira el próximo año y no quiero esperar más a que ello ocurra".
En ese sentido, confesó que aunque es difícil de explicar, después de disfrutar de la familia y los amigos, el lugar donde se siento más cómodo es en el escenario, "frente a 20.000 o 150.000 de mis mejores amigos, mis seguidores".