EMOLTV

México: Organización católica se opone a presentación de Marylin Manson

Dirigentes de organizaciones de Monterrey impugnan la presencia del rockero, a quien le atribuyen ser "mensajero del demonio".

14 de Octubre de 2003 | 19:24 | AFP
MONTERREY, MÉXICO.- Organizaciones sociales y religiosas de la ciudad mexicana de Monterrey exigen la cancelación de un concierto que el rockero Marylin Manson, famoso por rasgar biblias e invocar al demonio en sus presentaciones, tiene previsto efectuar allí el próximo 5 de noviembre.

"Estamos orando y recogiendo firmas para exigir la cancelación de ese concierto de música satánica y de mala influencia para los jóvenes", declaró a la prensa Arcenia Campos, dirigente de la organización Reto Juvenil de Monterrey.

Campos dijo que su entidad y la organización religiosa Ejército de Amor -considerada por la prensa como cercana a la Iglesia Católica- efectuarán el próximo jueves una jornada de oración "para pedirle a Dios que impida la presentación en Monterrey de ese mensajero del demonio".

"Exigimos que Manson no se presente en México, tal como no ha podido hacerlo en Australia y en varias ciudades de Estados Unidos", enfatizó.

Campos sostuvo que la música de Manson influyó hace un año en la muerte en un rito satánico de su hija adolescente.

La justicia sigue una causa a un hombre fanático de las canciones del rockero y aficionado a la magia negra que asestó a la jovencita varios golpes en la cabeza con unas pesas para hacer ejercicio.

En el marco de un rito satánico, el hombre también le infirió varias heridas con un cuchillo a la chica y le amputó un dedo de la mano derecha, según las autoridades.

Campos dijo que varias organizaciones sociales y religiosas "esperan una respuesta favorable" de las autoridades municipales y del estado de Nuevo León -del que Monterrey es capital- para impedir el concierto del próximo 5 de noviembre.

Manson pretende actuar en el auditorio del Parque Fundidora de Monterrey, junto con las bandas Apocalyptica y Mudvayne.

Consultado sobre las manifestaciones de las organizaciones sociales y religiosas, el secretario general del Gobierno de Nuevo León, Napoleón Cantú, dijo que la presentación del artista y las expresiones de rechazo "son parte de la libertad de expresión que hay en el estado".

Por su parte, portavoces de la compañía de espectáculos que organiza el concierto de Manson comentaron que no tienen planes de suspender la presentación, y estimaron que este tipo de manifestaciones de protesta en lugar de afectarles, sirven de propaganda para atraer a más público.

Esa compañía tiene previsto además organizar conciertos de Manson en Ciudad de México y Guadalajara.