MÉXICO.- La cantautora mexicana Julieta Venegas presentó hoy su nuevo álbum, "Sí", que supone su regreso a la escena discográfica después de tres años de estar alejada de los estudios de grabación.
Venegas, quien recientemente participó en un homenaje a Salvador Allende en Chile, explora nuevos ritmos y cambia su imagen en su disco.
"Sí", cuya producción corrió a cargo de los argentinos Cachorro López y Coti Sorokin, fue grabado en España y Argentina durante este año y ahora sale al mercado latinoamericano con posibilidades de llegar a Europa en 2004.
La cantante aclaró que el hecho de que su álbum sea más pop que sus producciones anteriores, no significa que no siga siendo una rockera.
"Yo me sigo sintiendo identificada en el mundo del rock totalmente. He hecho mi propio ritmo que ha sido algo bien personal, me ha tomado el mundo del rock porque he tenido la libertad que he querido, pero no me siento limitada a crear dentro de un solo ritmo", indicó en rueda de prensa.
Agregó que no es la misma Julieta Venegas de hace tres años y esto se nota en el disco.
La cantante comentó que, entre otras cosas, en estos años ha madurado profesionalmente gracias a su participación en discos en homenaje a artistas como José José, José Alfredo Jiménez o el grupo Los Tigres del Norte.
Añadió que también está presente en el disco "Entre todas las mujeres", cuya invitación recibió "con mucho gusto" de parte del productor, el cantautor español Víctor Manuel, y que incluye temas de Joaquín Sabina interpretados por distintas cantantes.
"Los discos de tributo me han hecho crecer mucho, cuando llegué a la producción de este disco y a componerlo ya tenía esa inquietud de mostrar mi lado de cantante en la composición, porque en los materiales anteriores mostraba más mi faceta de compositora, era lo que me salía y ahora la cantante me dominó", expresó.
Venegas comentó que también grabó una canción para la película "Subterra" del argentino Marcelo Ferrari.
Asimismo, adelantó que el próximo 12 de diciembre se presentará en el Palacio de los Deportes de la capital con los grupos mexicanos Jaguares y Maldita Vecindad y en 2004 comenzará su gira de promoción de "Sí".