ROMA.- La cantante y actriz estadounidense afincada en Italia Romina Power ha asegurado que ya solo canta bajo la ducha y mientras se dedica a la pintura, una de sus aficiones favoritas.
“Sigo componiendo canciones y canto todos los días, pero solo bajo la ducha y mientras pinto”, aseguró hoy la artista en la ciudad italiana de Florencia al presentar una exposición de sus cuadros.
Romina Power, de 52 años y que durante tres decenios formó con su ahora ex marido, el también cantante Al Bano, un dúo musical de éxito mundial, se encontraba radiante al presentar al público una colección de medio centenar de telas realizadas a partir de 1968.
La cantante, hija del actor Tyrone Power, explicó que aprendió a pintar con su madre, Linda Cristian, y que lleva esta afición “en la sangre”.
Explicó que prefiere la técnica de la espátula a la del pincel y que la mayoría de sus figuras aparecen de espaldas, ya que no le gustan los modelos que posan y prefiere representar a sus personajes en una actitud más espontánea.
Esta exposición es la segunda que instala en Italia, tras la que tuvo lugar en Venecia en 2000.
La popular artista asegura que atraviesa “un momento sereno” en su vida, después de la larga pugna judicial con su ex marido para obtener la custodia de sus hijas tras su separación en 1995.
Nacida en Los Angeles (Estados Unidos), Romina tuvo tres hijas de su matrimonio en 1970 con Al Bano, incluida Ylenia, misteriosamente desaparecida en 1994 en Nueva Orleans cuando tenía 23 años, en un caso que nunca llegó a resolverse.
Al Bano, de 60 años, convive con una nueva compañera, Loredana Lecciso, de 31 años, con la que tuvo en 2001 otra hija, Jasmine.