Aznavour: “Dejaré de cantar cuando no pueda subir al escenario”

Charles Aznavourian, su verdadero nombre, celebrará su 80º cumpleaños el 22 de mayo de 2004, aniversario que coincidirá con la última gala de un espectáculo que presentará desde el 16 de abril en el Palacio de Congresos de París.

01 de Diciembre de 2003 | 12:12 | AFP
PARÍS.- En víspera del lanzamiento de su nuevo disco (“Je voyage”), Charles Aznavour, que cumplirá 80 años en mayo, piensa ya en su próximo filme y afirma que “dejará de cantar el día que no pueda subir al escenario”.

Charles Aznavourian, su verdadero nombre, celebrará su 80º cumpleaños el 22 de mayo de 2004, aniversario que coincidirá con la última gala de un espectáculo que presentará desde el 16 de abril en el Palacio de Congresos de París.

Entre tanto, su nuevo disco “Je voyage” (Yo viajo), editado por el sello Capitol, estará disponible en el mercado a partir del martes 2 de diciembre y el cantante y actor estudia ya su próximo rol: “Papá Goriot”, basado en la novela de Balzac, que interpretará en un telefilme.

¿Cansado? El artista responde con un no rotundo. “Dejaré de cantar el día que no pueda subir al escenario”, declara en una entrevista con la AFP.

En 60 años de carrera, Aznavour escribió -dice- 740 canciones. “350 fueron grabadas en francés, 150 en inglés, he grabado ocho discos en español y siete en alemán e italiano”, cuenta.

Su último álbum no tiene para él una importancia especial. “Me esfuerzo en escribir buenas canciones, yo no sé escribir ‘hits’. Ló único de lo que estoy seguro es de que mis discos se venden durante mucho tiempo, no necesito el éxito inmediato”.

Evocando sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, Aznavour afirma que “en lo que respecta a las críticas, tuve de todo, no me salvé de nada: dijeron de mí que era feo, bajo, que no había que dejar cantar a los minusválidos. Un tal señor Guitton despedazó ‘Je hais les dimanches’ (‘Odio los domingos’, su primera canción, escrita en 1950, que fue inmortalizada por Juliette Gréco). VIniendo de alguien que había escrito ‘La samba de los bomberos de México’, la cosa no me entristeció”, comenta.

Pese a todo, Aznavour declara que “no siente rencor”. “No soy de tipo revanchista, es más, a lo largo de la vida trabé amistad a menudo con personas que de entrada me habían rechazado, como Bruno Coquatrix (el fundador, hoy fallecido, del Olympia, el célebre teatro musical de París), que no me quería en su teatro”, dice. De la misma manera, “la casa Philips me rechazó al principio, cuando yo formaba un dúo con Pierre Roche, lo querían a él, no a mí”, agrega.

Como actor, Charles Aznavour empezará a rodar a principios de enero en Bucarest “Papá Goriot”, telefilme adaptado de la obra de Balzac en el que interpretará el rol principal. Para la pantalla grande, hará “una pequeña aparición” en ‘Emmenez moi’, un viaje que me toma como pretexto”.

Y al preguntársele si no tiene proyectos para el teatro, Aznavour contesta: “No, pero cantar ante el público es hacer teatro”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores