LOS ANGELES.- El cantante Ray Charles se recupera en su casa de Beverly Hills luego de ser sometido la semana pasada a una cirugía para reemplazar un hueso de su cadera.
“Me siento tremendamente bien, y estoy muy agradecido con el buen Dios de que todo haya salido bien para mí”, dijo Charles el martes en un comunicado. “No puedo aguardar más para volver a las giras, que son mi segundo hogar”.
Un dolor agudo en la cadera izquierda obligó a que el cantante y pianista de 73 años cancelara en agosto las presentaciones restantes de su gira del 2003. Es la primera vez que Charles cancela una gira en 53 años.
El músico realiza terapia de rehabilitación y tiene previsto iniciar de nuevo una gira nacional en marzo, dijo el vocero Jerry Digney.
Mientras estaba hospitalizado en noviembre, Charles donó 1 millón de dólares a la Universidad Dillard de Nueva Orleáns, para la creación de un programa sobre la cultura de los negros. Ha trabajado también en un álbum de dúos, en su estudio privado de grabaciones, informó Digney.
Charles, quien perdió la vista cuando tenía 7 años, ha ganado 13 premios Grammy de la industria discográfica, incluido uno que reconoció su trayectoria. Es también uno de los miembros fundadores reconocidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll, inaugurado en 1986.
Ha grabado canciones legendarias, como “I Got a Woman”, “What’d I Say” y “Georgia on My Mind”.
“Unchain My Heart: The Ray Charles Story”, una película basada en la vida de Charles y protagonizada por Jamie Foxx, fue terminada de rodar recientemente.