EMOLTV

BID aprueba 10,5 millones de dólares para turismo en sur de Chile

El dinero será destinado al desarrollo de planes de turismo sostenible en Chiloé y Palena.

03 de Diciembre de 2003 | 19:40 | AFP
Chonchi
La Iglesia de Chonchi, destruida en 2000
WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el miércoles la aprobación de un préstamo de 10,5 millones de dólares para apoyar el turismo sostenible en las provincias de Chiloé y Palena, IX y X regiones.

Uno de los dos componentes del programa es la restauración patrimonial de las iglesias de Chiloé declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Estas iglesias, construidas íntegramente en madera con antiguas técnicas de constructores de navíos, datan de los siglos XVIII y XIX, apuntó el Banco en un comunicado.

Rafting
Rafting en Palena
Este es el primer préstamo de un organismo financiero internacional a Chile para el sector turismo y se espera que sirva como modelo de colaboración entre los sectores público y privado en zonas vulnerables a nivel cultural y ambiental, añadió.

El préstamo del BID se otorga a un plazo de 20 años, con un período de gracia de cuatro años y a una tasa de interés variable.

En septiembre el BID anunció la aprobación de un préstamo de 40 millones de dólares para apoyar la electrificación rural en tres regiones de Chile con altos índices de pobreza utilizando fuentes de energía convencionales y alternativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?