Cantante nominado al Grammy detenido por posesión de marihuana

Buju Banton, de 31, que es rastafari, dijo que fuma marihuana para inspirarse, informó la policía.

04 de Diciembre de 2003 | 20:45 | AP
KINGSTON, JAMAICA.— El cantante de reggae Buju Banton, nominado para un premio Grammy, fue detenido aquí y acusado de posesión de marihuana, se informó el jueves.

El álbum de Banton, “Friends for Life” fue nominado para el Grammy al mejor disco de reggae. Los premios se entregarán el 6 de febrero en Los Angeles.

La policía, que realizaba operativos antidroga de rutina en la capital jamaiquina el miércoles por la noche, halló 30 plantas de marihuana en la casa del cantante, informaron las autoridades.

Banton, de 31, que es rastafari, dijo que fuma marihuana para inspirarse, informó la policía. Fue imposible hablar con él, y su agente Donovan Germain se negó a hacer declaraciones.

Banton, cuyo nombre verdadero es Mark Myrie, quedó en libertad bajo palabra, y debe comparecer ante el juez el lunes, dijo la policía.

Banton se hizo célebre siendo adolescente, a principios de los 90, con canciones como “Batty Rider” y “Boom Bye Bye”, que condenan la homosexualidad y exaltan la matanza de hombres gay.

Fue nominado por primera vez para un Grammy en 1999 por su álbum “Inna Heights”, pero no ganó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas