Certamen Miss Mundo se realiza por primera vez en China

Debido a sus playas y palmeras, la ciudad es promovida como la "Hawai china",.

04 de Diciembre de 2003 | 22:37 | AP
Miss MundoSANYA, China.— Se alza sobre las palmeras como una corona: la sala de reuniones de 12 millones de dólares construida para el concurso Miss Mundo, que esta ciudad pobre pero pintoresca espera la colocará en el mapa del turismo mundial este sábado 6.

Sanya es la ciudad más austral de China, un balneario con palmeras en la isla Hainan —presentada por sus promotores como ’’la Hawai china’’, unos 4,300 kilómetros al sudoeste de Pekín.

Hasta ahora la ciudad era conocida como la sede de una base militar donde un avión de vigilancia de la marina estadounidense tuvo que aterrizar de emergencia en el 2001 tras chocar con un caza chino. El piloto chino desapareció y los 11 tripulantes estadounidenses fueron retenidos durante 11 días.

Aunque los campos de golf y las playas de arena blanca de Hainan atraen a millones de personas, principalmente chinos, la mayoría de sus habitantes viven de la agricultura o la pesca.

Sanya ha invertido millones para la realización de Miss Mundo, el primer certamen internacional de su tipo que se realiza en China y el esfuerzo más reciente del país por convertirse en un actor global.

’’Es un hito en el desarrollo de la cultura china’’, dijo el alcalde Chen Ci en conferencia de prensa. ’’Gastamos mucho dinero, pero tendrá consecuencias enormes. Tendrá una influencia positiva sobre el futuro de la ciudad’’.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas