Ballet de Estocolmo se presentará gratis en el MIM

La Real Escuela Sueca de Ballet está conformada por jóvenes bailarines cuyas edades fluctúan entre los 14 y 18 años, bajo la dirección de Kersein Lidström.

09 de Diciembre de 2003 | 18:26 | ORBE
SANTIAGO.- De manera gratuita y como parte de su programa de presentaciones en distintos lugares del país, mañana miércoles, a las 20:15 horas, se presentará La Real Escuela de Ballet de Estocolmo, Suecia, en medio del Parque del Museo Interactivo Mirador, ubicado en Avda. Punta Arenas 6711, comuna de La Granja.

La Real Escuela Sueca de Ballet está conformada por jóvenes bailarines cuyas edades fluctúan entre los 14 y 18 años, bajo la dirección de Kersein Lidström.

La presentación incluye fragmentos del ballet de "Raymonda" y "El Quijote", además de obras cortas de bailes folclóricos, danza rusa y extractos de "Alturas del Machu Pichu", de Los Jaivas.

De manera especial, el Museo Interactivo Mirador ha programado que mañana antes del espectáculo los jóvenes integrantes de la agrupación sueca realicen un recorrido guiado por las instalaciones y atractivos del MIM, y que a las 17:00 horas se efectúe un encuentro entre los bailarines europeos y jóvenes de comunas populares interesados en esta disciplina artística.

El encuentro contará en principio con la asistencia de agrupaciones de ballet de las comunas de La Granja y La Florida.

La gestora de la iniciativa es la directora artística de esta escuela de Ballet Real, la chilena Bessi Calderón Aroven, que con sus 30 años de experiencia profesional organizó este proyecto de intercambio cultural entre Suecia y Chile.

Esta visita del Ballet Real de Estocolmo a Chile constituye el primer paso de este acercamiento cultural. Para el próximo año se espera que una pareja de bailarines chilena viaje a Suecia, mientras que los egresados de coreografía suecos hacen lo propio con nuestro país.

En tanto, el segundo semestre del 2005 se espera la llegada a Chile del Ballet de la ópera de Estocolmo, uno de los más numerosos del mundo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores