Confirmado programa oficial de las “Semanas Musicales” de Frutillar

10 de Diciembre de 2003 | 13:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar junto a la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea de Chile, en su calidad de coorganizadores del evento de música clásica que se presenta anualmente en verano en el sur chileno, dieron a conocer la programación definitiva de las 36ªs “Semanas Musicales” de Frutillar 2004 a través de su página web www.semanasmusicales.cl.

Entre el 27 de enero y el 05 de febrero se ofrecerán 33 conciertos, tanto en Frutillar como en otras locaciones dentro de la Región de Los Lagos; los que contemplan la participación de la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile.

Características principales del evento son: la diversidad de estilos, épocas y combinaciones instrumentales, la presencia de invitados internacionales y la participación de solistas ganadores de Concursos Nacionales y del extranjero.

Gran atracción será la participación de Patricia Cifuentes, soprano chilena ganadora del XXX Concurso Internacional “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar, 2003. Después de treinta años de realización de este importante Concurso Musical, es la primera vez que un artista chileno gana el primer lugar del certamen. Patricia se presentará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y en un recital lírico acompañada por la pianista rusa Svetlana Kotova.

La programación comprende recitales de artistas chilenos ganadores de los siguientes concursos:

-Danor Quinteros, pianista ganador del XIX Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau” de Quilpue 2003, en el año de celebración del maestro Claudio Arrau.
-Renato Serrano, guitarrista ganador del V Concurso “Liliana Pérez Corey” del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música de Santiago.
-Sebastián Hidalgo, flautista ganador del “II° Encuentro de Flauta del Sur del Mundo”, Osorno
-Arión Linarez, fagotista que se presentará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.
-Pilar Aguilera, soprano, Moisés Mendoza, tenor e Igor Concha, barítono, solistas de “Carmina Burana” de Carl Orff.

De entre las muchas postulaciones internacionales recibidas, el Comité de Programación seleccionó a los siguientes artistas, todos ganadores recientes de Concursos Internacionales de Ejecución Musical: Boris Feiner, pianista de Israel; Marcelo de la Puebla, guitarrista de Francia y Dénis Kólobov, violinista de Rusia.

En las 36ªs “Semanas Musicales” de Frutillar participarán los conjuntos de cámara argentinos: “Cuarteto de Cuerdas Fundación Cultural Patagonia” de Argentina y “Trío Mendoza”; “Trío Devienne” de Estados Unidos, “Cuarteto Nueva Generación 138”, flautas dulces, de Alemania; “Trío Bruch” de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

También se presentarán dos conjuntos de cámara integrados por miembros de la Orquesta Sinfónica de Chile: el “Cuarteto de cuerdas Nuevo Mundo” y el “Ensemble Sinfónico de Vientos Víctor Tevah” (3 flautas, 4 oboes, 4 fagot, 4 cornos y 2 trompetas). En el concierto del “Ensemble Sinfónico de Vientos Victor Tevah” se estrenará una obra del conocido compositor chileno Luis Advis.

En el ámbito coral, actuarán en Frutillar 2004 el Conjunto Vocal del Instituto de Música de Santiago, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche y el Coro de la Universidad de Chile.

El toque de variedad lo pondrán los conciertos nocturnos de los siguientes estilos: Jazz, por el grupo “Harald Gundhus Jazz Quartet” de Noruega, Country, por el Grupo “Texas”.de Estados Unidos y música, canto y baile flamencos, por el grupo “Suite Zafra”.


Teatro del Lago

Sin duda que el “Teatro del Lago” de Frutillar continúa siendo el desafío más grande de la Inmobiliaria Frutillar y, por cierto, de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar. Esta extraordinaria obra arquitectónica se levanta junto al Lago Llanquihue, para sorpresa y encanto de quienes llegan a esta bella ciudad de la Región de Los Lagos.

Al inicio de temporada se inaugurará la quinta etapa de construcción, el Anfiteatro Cubierto para 300 personas (literalmente sobre el lago) y el “Faro Mirador”. Esta monumental obra representa el esfuerzo, la visión y los principios que sostienen los directivos e instituciones que se han sumado a su construcción por etapas: “es destacable comprobar el enorme interés, entusiasmo y sentir de los artistas, vecinos, el sur chileno y los visitantes a la Región de Los Lagos, por la pronta terminación del Teatro del Lago y la importancia que representa el que ya podamos acceder con nuestra música a algunos de sus espacios”, señala Flora Inostroza, Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar.

Para más información consultar www.semanasmusicales.cl, escribir a la dirección semfruti@telsur.cl o llamar al fono-fax: 64-245677. Las entradas se pueden reservar al fax 65 – 421290.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas