Murió Francois Rauber, arreglista de Brel, Aznavour y Sting

El compositor francés, nacido en 1933 en Vosges, falleció a los 70 años.

16 de Diciembre de 2003 | 14:55 | EFE
PARIS.- El compositor francés Francois Ruber, arreglista de temas de cantantes tan populares como Jacques Brel, Charles Aznavour y Sting, falleció a los 70 años, informaron hoy fuentes familiares.

Ruber, que encarnó el "sonido" de Brel desde 1956 hasta el último álbum del mítico cantautor belga, en 1977, también colaboró con los franceses Aznavour, Juliette Greco, Georges Moustaki y más recientemente con el británico Sting.

Intimamente ligado a Brel, a cuya sombra permaneció más de 20 años, Ruber comenzó como su pianista, para convertirse después en su amigo y arreglista hasta el final de la carrera del cantante, fallecido hace 25 años.

Pese a todo, el compositor, nacido en 1933 en Vosges (noroeste de Francia), compaginó su trabajo con la orquestación musical para otros artistas, incluso clásicos.

El tenor Luciano Pavarotti, la soprano Barbara Hendricks y la arpista Marie-Claire Jamet destacan entre éstos.

Multifacético, Ruber también participó en proyectos para el cine y escribió música para la escena, lo que le llevó a dirigir a la orquesta de Moscú y espectáculos de ópera cómica en el Carnegie Hall de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores