Britney Spears estará en el "Rock in Rio Lisboa"

La cantante estadounidense se unirá a artistas como el español Alejandro Sanz, el británico Sting o los brasileños Charlie Brown Jr. e Ivette Sangalo, según informó la organización del evento.

27 de Diciembre de 2003 | 16:02 | EFE
LISBOA.- La estadounidense Britney Spears será una más de los artistas participantes en el gran festival Rock in Rio Lisboa, promovido por el brasileño Roberto Medina entre fin de mayo y comienzos de junio próximo, anunció hoy la organización.

Spears se unirá a un elenco de artistas aún no revelado en su totalidad y que la organización dosifica para lograr mayor impacto publicitario y del que ya forman parte el español Alejandro Sanz, el británico Sting o los brasileños Charlie Brown Jr. e Ivette Sangalo.

También se ha sabido que actuarán bandas estadounidenses, como Metallica, Gun’s and Roses, Corey Taylor o los raperos Slipknot, en la que ya se denomina Ciudad del Rock, que se instalará en los 200.000 metros cuadrados del parque lisboeta de Bela Vista, donde se espera una asistencia de 500.000 de personas.

Por parte portuguesa se reveló ya la presencia de Rui Veloso y Xutos e Pontapés y se anunció que pasarán por el escenario del Rock in Rio 70 grupos de renombre, que brindarán 120 horas de actuaciones entre el 29 de mayo al 6 de junio de 2004.

Este será el primer festival Rock in Rio celebrado fuera de Brasil, donde el mencionado Medina organizó ya otros tres, el primero de ellos, en enero de 1985, de 10 días de duración y al que asistieron 1.400.000 personas, cinco veces más que los que estuvieron en el mítico festival de Woodstock, en los años setenta.

Un segundo festival se celebró en enero de 1991 en el mayor estadio del mundo, el de Maracaná, en Río, para 700.000 personas, aunque a nivel mundial fue seguido por 580 millones de telespectadores de 55 naciones.

El último, en enero de 2001, apostó por el lema "Por un mundo mejor" y se celebró en la Ciudad del Rock, especialmente creada para albergar este tipo de eventos, donde más de 1.200.000 personas siguieron las actuaciones de muchas de las principales figuras de la música moderna.

La cadena privada de televisión portuguesa, SIC, y Radio Renascensa, ya se han comprometido para emitir en su totalidad el festival, que también contará entre las actuaciones con varios de los principales pinchadiscos actuales y espacios para debates sobre la paz y cómo mejorar el mundo.

Rock in Rio Lisboa también es una enorme operación de mercadotecnia y un negocio que pretende vender millones de litros de bebidas y toneladas de bocadillos, pizzas y otros comestibles a los asistentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores