Falleció cantante de ópera Sieglinde Wagner

Wagner realizó celebradas actuaciones durante 34 años en la Staedtische Oper y en la Deutsche Oper de Berlín, antes de retirarse en 1986.

02 de Enero de 2004 | 11:38 | AFP
BERLÍN.- La cantante de ópera Sieglinde Wagner falleció el 31 de diciembre a los 82 años, anunciaron este viernes en Berlín familiares de la artista.
Wagner realizó celebradas actuaciones durante 34 años en la Staedtische Oper y en la Deutsche Oper de Berlín, antes de retirarse en 1986, así como en los festivales de Bayreuth, Edimburgo, Glyndebourne y Salzburgo bajo la dirección de Otto Klemperer, Wilhelm Furtwängler, Clemens Krauss, Karl Böhm y Herbert von Karajan.

Entre otros, Sieglinde Wagner encarnó a Carmen en la ópera de Bizet, Magdalena ("Los maestros cantores de Nuremberg", de Richard Wagner), Annina ("El caballero de la rosa", de Richard Strauss) y Cyrus ("Belsazar", de Haendel).
La cantante nació en Linz (a orillas del Danubio) y en 1949 fue llevada por Furtwängler por primera vez a los Festivales de Salzburgo y después a la Scala de Milán para cantar en "El anillo de los Nibelungos" de Wagner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores