EMOLTV

Comienza el teatro en el Museo Nacional de Bellas Artes

La inutilidad de las relaciones humanas y el constante estado de soledad del hombre contemporáneo, son las temáticas que intersectan los textos dramáticos "Orfandad" y "Héroes 03".

02 de Enero de 2004 | 16:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Desde el 06 de enero hasta el 02 de febrero, en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, se llevará a cabo el encuentro "Teatro en el Bellas Artes", el que consistirá en la presentación de dos destacadas obras de teatro estrenadas durante el año 2003 y que no se encuentran dentro de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil.

La inutilidad de las relaciones humanas y el constante estado de soledad del hombre contemporáneo, son las temáticas que intersectan los textos dramáticos "Orfandad" de Marco Espinoza y "Héroes 03" basada en "La voz humana" de Jean Cocteau.

Las puestas en escena pretenden exponer el estado de crisis de los personajes ante la imposibilidad de un encuentro con los otros y consigo mismo, explicitando, en cada caso, el lugar de redención a través de la soledad autoimpuesta (Orfandad) o la hiperrealidad (Héroes 03).

Con dramaturgia de Leonardo Bustos y bajo la dirección de Raúl Miranda, "Héroes 03" cuenta en su elenco con la participación de Iñigo Urrutia, Pablo Cerda, Eduardo Pacheco y Oscar Vásquez. La fecha de las presentaciones será, de 06 al 16 de enero.

"Orfandad", en tanto, cuenta con dramaturgia de Marco Espinoza y la dirección de Oscar Vásquez. El elenco está formado por Daniela Otaegui, Francisco Medina y Eduardo Pacheco y se montará entre el 20 de enero y el 1 de febrero.

Todas las funciones serán de martes a domingo a las 20:30 hrs. La entrada tiene un valor único de $2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?