Círculo de Críticos de Arte entrega premios 2003

Las distinciones serán en las categorías Artes Visuales, Cine, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Opera, Teatro y Televisión.

05 de Enero de 2004 | 09:26 | ORBE
SANTIAGO.- El Círculo de Críticos de Arte de Chile realizará hoy lunes 5 de enero, a las 19:30 horas, la ceremonia de entrega de "Premios 2003" en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes, ubicada en Avenida Apoquindo 6570.

Las distinciones serán en las categorías Artes Visuales, Cine, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Opera, Teatro y Televisión.

La nómina de premiados es la siguiente, en Artes Visuales el galardón fue para el escultor nacional Francisco Gacitúa por su exposición "Caballos de Acero", ocasión en que se efectuará una distinción especial a la embajada de Italia por la exposición "La Transvanguardia Italiana" y a la embajada de España por la exposición "El Informalismo Español".

En Cine, el premio recayó en la película "Sub Terra" de Marcelo Ferrari, y en "El Hombre Sin Pasado" de Aki Kaurismäki (Finlandia).

En cuanto a la Danza, la producción del ballet "Madama Butterfly" se llevó la distinción junto a "Mariana Pineda" de la Compañía de Ballet Flamenco de Sara Baras (España).

La categoría Fotografía premio a Rafael Edwards por su exposición "Lugares que Nunca Visité" y a Yann Arthus-Bertrand por "La Tierra Vista Desde el Cielo" (Francia).

En Literatura, Revista "Proa" se adjudicó el galardón junto a Enrique Vilas-Matas por su novela "El Mal de Montano" (España).

Por su parte, Música premió a Concerto Vocale, por el estreno de "Membra Jesu Nostri" de Dietrich Buxtehude y al a Accademia Bizantina (Italia).

En Ópera, se distinguió a la producción de "Gianni Schicchi" y Robert Hale, en el rol de Jokanaan en "Salomé" (EEUU). En Teatro, a la obra "Fabulación" de Pier Paolo Pasolini, puesta en escena por Marcos Guzmán, y "Artaud Recuerda a Hitler", interpretada por Martin Wuttke (Alemania).

En categoría Televisión, el premio recayó en "31 Minutos", creado por Alvaro Díaz y Pedro Peirano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores