Este domingo: ballet Coppélia al aire libre en Las Condes

El espectáculo con los bailarines del Ballet de Santiago del Teatro Municipal se realizará en el frontis de la Municipalidad de esa comuna.

08 de Enero de 2004 | 17:09 | El Mercurio en Internet
Coppélia
El espectáculo tiene entrada liberada.
SANTIAGO.- Siguiendo con los espectáculos masivos al aire libre, la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural, ofrece en forma gratuita el domingo 11 de enero, a las 21 horas, el ballet Coppélia, con los bailarines del Ballet de Santiago del Teatro Municipal. La puesta en escena se llevará a cabo en un escenario especial emplazado en el frontis del edificio consistorial de Las Condes, en Avda. Apoquindo 3300.

Coppélia es uno de los títulos más populares del repertorio internacional, con personajes excéntricos, traviesos y llenos de fantasía. La historia transcurre en una aldea donde viven Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius, quien guarda secretos en su misteriosa casa: muñecas de tamaño natural. Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas entran un día a la casa de Coppelius y deciden suplantar a la muñeca favorita del artesano, Coppélia. Así, ante el asombro de sus ojos, el doctor Coppelius ve maravillado como su creación toma vida para convertirse en un ser humano.

La versión coreográfica es del artista inglés Ronald Hynd, la música es de Léo Delibes, el vestuario es creación de Pablo Núñez y la iluminación de Alberto García. El montaje cuenta con las actuaciones protagónicas de Marcela Goicoechea (Swanilda), Luis Ortigoza (Franz) y Cyril de Marval (Dr. Coppelius).

Como es tradicional para este tipo de espectáculos al aire libre, se cerrará la calle Apoquindo y se instalarán platea y graderías para más de seis mil personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores