Familia Forbes subastará su valiosa colección de arte

Sotheby's informó que la colección Fabergé, que será rematada en abril, tiene un valor estimado en 90 millones de dólares.

09 de Enero de 2004 | 11:40 | AFP
WASHINGTON.- La familia Forbes, propietaria de la publicación que lleva el mismo nombre, venderá su colección Fabergé, estimada en 90 millones de dólares, en remates en Sotheby’s en New York en abril próximo, indicó la casa de subastas en un comunicado divulgado en su sitio de Internet.

"Estamos honrados en anunciar la venta de piezas magníficas de la Colección Forbes de renombre mundial, que comprende la mayor colección privada de Huevos de Pascua Imperiales de Fabergé en el mundo", anunció Sotheby’s.

"Los huevos serán ofrecidos con más de 180 otras creaciones de Fabergé, cuyo valor total está estimado en 90 millones de dólares", agregó.

Fue el patriarca de la familia, Malcom Forbes, fallecido en 1990, quien comenzó esta colección, con la adquisición en los años 1960 de un estuche de cigarros de oro, creado por el célebre joyero ruso.

Según el diario económico Financial Times de este viernes, esta venta podría servir para estimular la economía de la revista, que sufre desde hace dos años la baja de anuncios publicitarios en sus páginas.

Sin embargo, en un comunicado, la familia Forbes indicó que "la venta permitirá a cada uno de nosotros continuar nuestros intereses personales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores