ROMA.- El disco con canciones de amor escritas por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no logró ingresar en la lista de los 75 álbumes más vendidos en Italia en 2003, según cifras publicadas hoy por la compañía ACNielsen.
El CD “Meglio ’na canzone” (Mejor una canción) es un conjunto de canciones de Berlusconi cantadas por el cantante napolitano Mariano Apicella y llegó a las tiendas de música el pasado octubre.
Según ACNielsen, el disco no logró meterse en su lista de 75 CDs, que está encabezada por el último trabajo de Eros Ramazzotti, “9”.
En diciembre, el diario napolitano “Il Mattino” aseguraba que el disco se había vendido muy poco hasta en la ciudad natal de Apicella. El rotativo, que describía el CD como un “fracaso”, achacó las pobres ventas a su alto precio, 19,50 euros (25 dólares).
Berlusconi, que en su juventud trabajó como cantante en cruceros, provocó un nuevo escándalo cuando a principios de este mes se reveló que le había regalado su álbum a unas 2.000 empleadas femeninas por Navidad.