Inaugurada Feria del Libro del Parque Forestal

La muestra cuenta con gran variedad de títulos y precios, lo que promete satisfacer las necesidades de un público muy diverso.

14 de Enero de 2004 | 19:26 | Francisco Álvarez, El Mercurio en Internet
Bajo una gran carpa blanca, ubicada en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, fue inaugurada la segunda versión de la Feria del Libro del Parque Forestal.

En esta versión sus organizadores se preocuparon por crear una "feria de variedades"; es decir, un espacio en el que se puede encontrar desde literatura erótica hasta los más recientes superventas, no sin antes pasar por los clásicos de la literatura hispana y los comics.

Sus precios fluctúan entre los $500 por algunos libros de bolsillo y algunas versiones resumidas de obras clásicas como "Niebla", "El viejo y el mar" y "El diario de Anna Frank" (Mundilibros, local 12) hasta los 40 o 50 mil pesos por diversas ediciones de lujo de "El Señor de los Anillos".

Además, la muestra presenta ciertas curiosidades como "El diccionario de los nombres", que por sólo $500 nos enseña el origen, la fecha y algunas curiosidades. Puede ser adquirido en el local 23, perteneciente a Ediciones San Pablo. Por su parte, La Librería Sudamericana presenta un interesante libre sobre la cerveza, que con buenas imágenes e ilustraciones nos enseña todo sobre esta popular bebida.

Pero como en todo feria del libro, no podía faltar los best seller. Así, si lo que busca es al ya archi conocido J.R.R. Tolkien, es preferible que empiece por visitar la Librería Shalom (local 31). Pero si sus gustos están más cerca de la literatura de J.J. Benítez es recomendable que visite el stand 25 (www.librosandiego.cl) que por sólo $4.500 cada uno, ofrece más de 15 títulos de este autor español en un excelente empaste.

También hay espacio para quienes gustan de la arquitectura, el diseño y la fotografía. Con grandes libros, de excelente manufactura, la Editorial Contrapunto (local 38) ofrece un catálogo bastante nutrido en estas materias con precios que fluctúan entre $8.000 y $20.000.

Para los amantes del comic sin lugar a dudas su mejor opción es Crazy All Comic (local 10) que con precios que bordean los $2.000 cuenta con títulos reconocidos como "Akira", "Batman", "Robotech" y "Superman", pero también con ciertas publicaciones que los fanáticos de este género sabrán apreciar.

Librería Ediciones Le Monde Diplomatique cuenta con verdaderos clásicos de la literatura mundial, como "Los viajes de Gulliver", "Las mil y una noches", "La odisea" y diversos títulos de Kafka, Proust, Platón, Esquilo y Nietzsche. Su calidad es bastante buena y el empaste mejor aún, su precio es de 2.500 pesos cada uno y 2 por 4.000.

Así, esta feria da para todos los gustos y edades. La atención al público es de lunes a viernes entre las 16.00 hrs y las 22.30 hrs. Mientras que el fin de semana su horario se extiende entre las 11.00 hrs. y las 22.30 hrs. La feria estará abierta hasta el 25 de enero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores