EMOLTV

Falleció director musical Gabriel Coddou

El músico de 60 años fundó en 1979 la Academia de Música de Ancud y desde 1984 a la fecha dirigió las Jornadas Musicales de Chiloé, principal evento difusor de la música docta en el Archipiélago.

15 de Enero de 2004 | 20:34 | Orbe
CHILOÉ.- A la edad de 60 años y víctima de una enfermedad cerebral, falleció esta tarde el intérprete y compositor musical Gabriel Coddou Espejo en su casa de campo en la localidad de Santa Elvira, Isla de Chiloé.

Uno de los mayores logros del compositor fue la creación del "Coro de Niños Huilliches de Molulco", iniciativa con la que promovió el rescate de la lengua de este pueblo originario a través de la música.

Consultado en una ocasión sobre el objetivo de desarrollar esta iniciativa, el artista señaló la importancia de utilizar la música "como un factor de colaboración en la recuperación de la lengua huilliche o a lo menos de conocimiento de lo que era este dialecto".

El músico fundó en 1979 la Academia de Música de Ancud y desde 1984 a la fecha dirigió las Jornadas Musicales de Chiloé, principal evento difusor de la música docta en el Archipiélago. En 1998 grabó además un disco dedicado a registrar el Cancionero Jesuita Mapuche.

Sus restos son velados en la Casa de la Cultura de Ancud desde las 19 horas de hoy. Sus funerales se realizarán el sábado 17 al mediodía, en la misma ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?