EMOLTV

Michael Jackson se declara inocente ante juez

Vestido de traje oscuro con corbata y una banda blanca en el brazo derecho, el cantante, rodeado por sus guardaespaldas, incluso se detuvo a hablar y saludar a algunos de sus seguidores que le gritaban frases de apoyo.

16 de Enero de 2004 | 14:18 | EFE
Michael Jackson
El cantante estadounidense entrando a los tribunales de Santa María.
LOS ÁNGELES.- Michael Jackson se declaró hoy, viernes, inocente de todos los cargos presentados contra él durante su comparecencia en los tribunales de Santa María (California).

El intérprete, de 45 años, subrayó su inocencia de los siete cargos de pederastia, así como de los dos cargos de embriagar a un menor que le fueron presentados, indicaron fuentes judiciales.

Acompañado de su equipo legal y de múltiples miembros de su familia, incluidos sus padres y sus hermanos Jermaine y Janet, Jackson fue amonestado por el juez Rodney S. Melville en su primera comparecencia.

La estrella del pop llegó a los tribunales de Santa María (California) para responder de los cargos que está acusado.

Su llegada, en una caravana de vehículos de lujo y sacando la mano con el signo de la victoria por la ventanilla de uno de los todoterrenos negro, fue recibida por una masa de aficionados, periodistas y policía controlando a la muchedumbre.

Jackson, de 45 años, escuchó del juez Rodney S. Melville la presentación oficial de los cargos que se le imputan, siete por abuso de menores y otros dos por embriagar a un menor.

Vestido de traje oscuro con corbata y una banda blanca en el brazo derecho, el cantante, rodeado por sus guardaespaldas, incluso se detuvo a hablar y saludar a algunos de sus seguidores que le gritaban frases de apoyo.

Un paraguas negro protegió del sol a esta figura del espectáculo a la entrada a los tribunales, a donde habían llegado antes sus padres, tres de sus hermanos y sus abogados, todos ellos sometidos a un detector de metales.

Los miles de seguidores de Jackson que se han dado cita comenzaron a llegar a esta apacible localidad californiana desde la pasada noche, donde celebraron una vigilia con velas en apoyo de Jackson a la puerta de su rancho "Neverland".

La primera comparecencia de Jackson coincidió con la llegada de la llamada "caravana del amor", autobuses coordinados por familiares y amigos del intérprete para demostrar el apoyo a una de las figuras más populares del mundo.

Su presencia, portando banderas y camisetas en apoyo al cantante de "Bad", está siendo seguida por un ejército similar de periodistas, que se aproximan a los 900 de más de 100 medios de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?