Ema Pinto: Entre el "Expresionismo Pop" y el soul de Mata Hari

La actriz y cantante se presenta en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes con la obra "La María Cochina tratada en libre comercio" y prepara viajes con su grupo de soul Mata Hari.

19 de Enero de 2004 | 13:25 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet.
Ema Pinto
Ema Pinto encarnando a María Cochina.
SANTIAGO.- En 1996 Ema Pinto, bajo la dirección de Andrés Pérez, encarnó a la inocente Carmela de la "Pérgola de las Flores". Siete años más tarde, la actriz y cantante representa a una despierta e inteligente "María Cochina tratada en libre comercio", dirigida por Cristián Soto.

En el montaje, que se presenta en estos días en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes y es definido por su director como "Expresionismo Pop", María es la antítesis de la popular Carmela, aguda e inteligente, pero igual de enamoradiza que su anterior papel, pues en esta obra la protagonista también tiene un amor.

A diferencia de Carmela, quien llegaba desde San Rosendo a la capital, la nana María, cansada de la rutina en Santiago decide volver su natal Porvenir pensando que allí la vida será más fácil, al enterarse que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos llegará primero a ese lugar en Chile.

Sin embargo, durante su estadía le ocurren varios problemas al embarazarse de Francisco, hijo de una dueña de fundo, quien pasado un tiempo desaparece y que luego sale a buscar.

Con este nuevo rol protagónico, Ema Pinto sigue desarrollando una interesante carrera como actriz, pues además de las dos obras mencionadas, ha participado también en "Ópera de Tres centavos" (1998), "El velero en la botella" (1999), "A puerta cerrada" (2000) y "Medicina mujeres" (2002).

La nueva etapa de Mata Hari

En la parte musical, Ema, ex cantante de la banda de rock Ludwig Band, trabaja intensamente con el grupo de soul Mata Hari, ganador de un premio Altazor el año pasado y del cual es vocalista hace 4 años, con quienes prepara varias presentaciones en Chile a partir de febrero.

Según Pinto, en junio viajarán a Canadá, invitados por un círculo de latinos, para luego dirigirse a Nueva York en EE.UU.

Al grupo se han unido dos nuevos integrantes, lo cual para Ema es muy importante, "ya que con esto se cierra una etapa y se abre otra, una de nueva creación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores