EMOLTV

Final de "Friends" rompe récords

Los espacios de 30 segundos para la emisión de avisos comerciales durante el capítulo final se vendieron a 2 millones de dólares, sólo superados por los del Super Bowl del fútbol americano.

20 de Enero de 2004 | 16:02 | ANSA
Friends
NÚMEROS DE ORO está consiguiendo la serie a meses de exhibir su último capítulo.
WASHINGTON.- La gran expectativa por el último capítulo de la serie televisiva estadounidense "Friends", programada para el 6 de mayo, está quebrando todos los récords, pues se vendieron 30 segundos de avisos publicitarios por 2 millones de dólares, el precio más alto pagado por un espacio televisivo en series y películas.

La cadena televisiva NBC transformó así en un verdadero negocio el final de la popular serie que pondrá fin a diez años de éxitos.

Según las estimaciones, cerca de 30 millones de espectadores estarán frente a la pantalla para ver el adiós definitivo de los personajes Mónica, Phoebe, Rachel, Chandler, Ross y Joey.

Para encontrar precedentes comparables hay que remontarse a la serie "Seinfeld" de 1998, cuando los avisos publicitarios fueron vendidos en 1,7 millones de dólares.

El récord absoluto por ahora lo mantiene el Super Bowl del fútbol americano que se disputará el 1 de febrero: los avisos fueron vendidos a 2,3 millones de dólares.

La NBC hará preceder el final de "Friends" una antología de una hora de las escenas principales en estos diez años.

Para este programa-entremés los espacios publicitarios fueron vendidos por 1,25 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?