Juan Pablo II no ha dado su opinión sobre la última película de Mel Gibson

La película se llama la “La Pasión” y revive las últimas horas de Jesús. La cinta aún no ha sido estrenada pero su contenido ya ha causado polémica.

22 de Enero de 2004 | 08:55 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha visto ya la película ’’La Pasión de Cristo’’ de Mel Gibson, pero no ha hecho comentario alguno sobre ella, afirmó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls,

’’Tras haber consultado con el secretario personal del Papa, el arzobispo Stanislaw Dziwisz, confirmó que el Pontífice ha visto el filme. Se trata de la trasposición cinematográfica del hecho histórico de la pasión de Jesucristo según los Evangelios’’, dijo Navarro en un escueto comunicado.

El portavoz agregó que ’’es costumbre de Juan Pablo II no expresar juicios públicos sobre obras artísticas, juicios que están siempre abiertos a diferentes valoraciones de carácter estético’’.

Navarro Valls salió así al paso de las afirmaciones aparecidas en la prensa internacional en las últimas fechas referentes a que el Pontífice después de ver el filme había expresado su satisfacción a sus colaboradores al afirmar que ’’así es como fue’’ la pasión de Cristo.

Ya el pasado día 18, el arzobispo Dziwisz confirmó que el Papa vio la película pero negó -a la agencia católica de los obispos de EEUU, Catholic News Service- que hubiera alabado la fidelidad de la película con lo contado en la Biblia.

Este filme será estrenado el próximo día 25 de febrero, Miércoles de Ceniza, y antes de su proyección ya ha levantado polémicas en sectores judíos, que han apuntado su preocupación ante las informaciones de que el filme les muestra como los culpables de la muerte de Jesucristo.

’’La Pasión’’, dirigida por Mel Gibson, trata sobre las últimas horas de la vida de Jesucristo y está protagonizada por Jim Caviezel, como Cristo, y Mónica Bellucci, como María Magdalena.

Ha sido rodada en lenguas muertas como el latín, hebreo antiguo y arameo.

Ante la polémica levantada, Gibson, que es cristiano, aseguró recientemente que su cinta quiere ’’inspirar, pero no ofender’’.

El pasado mes de diciembre se aseguró que Gibson proyectaría el filme en el Vaticano ante altos cargos de la curia. Poco después el actor lo descartó afirmando que todavía estaba trabajando en el montaje, con la intención, al parecer, de paliar la dureza de algunas imágenes de la cinta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores