James Cameron prepara una película de ciencia ficción

El director de "Titanic" tiene ideada una cinta que sería grabada con cámaras 3-D de alta definición y con muchos efectos especiales".

22 de Enero de 2004 | 13:05 | Reuters
LOS ÁNGELES.- El director y guionista de la película "Titanic", James Cameron, está preparando un nuevo filme de ciencia ficción, seis años después de que su película de épica marítima fuera un éxito de taquilla en todo el mundo.

Según informó el diario especializado en espectáculos Daily Variety, Cameron espera comenzar este año el rodaje de su nuevo proyecto para los estudios 20th Century Fox, con cámaras de vídeo 3-D de alta definición.

El cineasta describió la película, aún sin título, como "un filme de ciencia ficción de alto presupuesto con un montón de efectos especiales".

Cameron anunció sus planes de meterse en la ciencia ficción esta semana durante una conferencia de prensa tras una proyección especial de Hollywood de su éxito de 1991 "Terminator 2: El día del juicio", dijo el diario.

Fox financió "Titanic" con Paramount Pictures. Aunque fue de muy alto presupuesto, el filme de 1997 recaudó 1.800 millones de dólares en todo el mundo y ganó 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Desde "Titanic", Cameron ha dirigido dos documentales: "Ghosts of the Abyss" (Fantasmas del Abismo), una película de pantalla gigante en 3-D que lo llevó al lugar real de descanso del Titanic, en el fondo del Atlántico, y el especial para televisión "Expedition: Bismarck", acerca del famoso barco de guerra alemán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores