EMOLTV

EE.UU.: Ejecutivo de Sony visualiza recuperación en las ventas de música

“Está claro que el impacto de la piratería está disminuyendo por las descargas legales. También parece que las demandas han tenido un impacto”, dijo Howard Stringer, presidente ejecutivo de operaciones de Sony en Estados Unidos y jefe de las unidades de música y cine de la compañía.

23 de Enero de 2004 | 16:09 | Reuters
DAVOS, SUIZA.- El conglomerado japonés de electrónica y multimedia Sony dijo el viernes que sus ventas de música se están recuperando tras la campaña contra el intercambio de canciones y la llegada de tiendas legales de música en la Internet.

“Está claro que el impacto de la piratería está disminuyendo por las descargas legales. También parece que las demandas han tenido un impacto”, dijo Howard Stringer, presidente ejecutivo de operaciones de Sony en Estados Unidos y jefe de las unidades de música y cine de la compañía.

La industria musical de Estados Unidos dijo a principios de semana que iba a demandar a 532 usuarios de intercambio de canciones, que compartían música de forma gratuita en Internet a través de servicios como Kazaa, en un nuevo intento por detener el descenso de las ventas de CD por tercer año consecutivo.

“Las ventas han mejorado y la pérdida de ingresos también”, dijo Stringer a Reuters en una entrevista durante el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos.

“Mi expectativa es que Sony Music será rentable en nuestro año fiscal (que finaliza en marzo), aunque es muy pronto para saberlo con seguridad”, agregó.

Las ventas de música de Sony se redujeron un 8,9 por ciento en el trimestre que finalizó en septiembre. Stringer dijo que la línea descendente parecía estar equilibrándose, pero aún no podía decir si las ventas de discos están estabilizadas ahora o aún seguirán cayendo un poco.

Las declaraciones de Stringer siguen a un estudio publicado el jueves, que mostraba que las campañas contra la piratería de las grandes compañías de música ha hecho mella en los niveles de piratería en Internet en el mundo.

Tras duplicarse a 1.000 millones de archivos entre 2002 y principios de 2003, el número de archivos disponibles ilegalmente en la Internet había caído en los últimos nueve meses en 20 por ciento a 800 millones en enero del 2004, encontró la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Analistas financieros de Goldman Sachs y UBS Warburg se han expresado más positivos en cuanto a la industria de la música, ya que creen que la mezcla de nuevos reproductores de música portátiles, sitios web de música legales y litigios contra la piratería podrían traer de vuelta el crecimiento al negocio de la música.

“Va a haber una colisión de consumidores”, predijo Ted Cohen, vicepresidente de distribución y desarrollo digital de EMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?