Murió el prestigioso fotógrafo Helmut Newton

Newton, de 83 años, salía del lujoso hotel Chateau Marmont cuando perdió el control de su limosina Cadillac y se estrelló contra una pared.

23 de Enero de 2004 | 22:29 | AFP
LOS ANGELES.- El famoso fotógrafo de modas Helmut Newtom murió este viernes en un accidente con su vehículo en Hollywood, indicó la Policía.

Newton, de 83 años, salía del lujoso hotel Chateau Marmont cuando perdió el control de su limosina Cadillac y se estrelló contra una pared.

"Estaba saliendo del estacionamiento de un hotel cuando, de acuerdo a los testigos, el vehículo aceleró rápidamente, cruzó la calle y chocó contra un muro de contención", dijo el agente Don Cox, del departamento de Policía de Los Angeles.

"Fue trasladado al hospital Cedars Sinai y murió poco después de llegar", dijo Cox.

El accidente ocurrió en el famoso Sunset Boulevard de Hollywood al mediodía del viernes, y acabó con la espectacular carrera de este fotógrafo que se hizo famoso en todo el mundo.

Newton fue mejor conocido por su fotografía de modas y desnudos, y por su trabajo en revistas como Vogue.

Nació en Berlín en 1920 y estudió en la American School de la capital alemana, de donde fue expulsado por estar más pendiente de la fotografía que de los estudios.

En 1936 se convirtió en discípulo de la afamada fotógrafa berlinesa Elsie Newton y dos años después, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, partió hacia Singapur, donde trabajó para el Singapore Straits Times como reportero gráfico, pero fue despedido a las dos semanas por incompetente.

Luego se mudó a Australia y se enlistó en el Ejército.

Abrió un pequeño estudio en Melbourne tras la guerra y en 1961 comenzó a colaborar con fotos de moda para Vogue en Francia, a la que dedicó un cuarto de siglo.

También colaboró con publicaciones como Queen, Nova, Marie-Claire, Elle y las ediciones estadounidense, italiana y alemana de Vogue.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores