El 4 de febrero comienza la XVIII “Muestra Folclórica de Valdivia”

El organizador del encuentro, Pedro Solís, manifestó que el interés mostrado por la ciudadanía obliga a trabajar intensamente en el mejoramiento de la muestra cada año.

26 de Enero de 2004 | 19:16 | ORBE
VALDIVIA.- Con el fin de resaltar la música y las danzas típicas de Chile, la municipalidad de Valdivia realizará entre el 4 y 7 de febrero la XVIII versión de la “Muestra Folclórica”, que contará con la participación de la Universidad de Antofagasta, Los Santiaguinos, Antumapu y la Compañía Escolar de Danzas Folclóricas Mexicanas.

La muestra, que será inaugurada oficialmente el 5 de febrero a las 20.30 horas en el Coliseo Municipal, ha logrado posicionarse como una de las actividades culturales y artísticas de mayor trascendencia en el ámbito local y nacional.

El organizador del encuentro, Pedro Solís, manifestó que el interés mostrado por la ciudadanía obliga a trabajar intensamente en el mejoramiento de la muestra cada año.

Entre los participantes valdivianos se encuentran el conjunto “Proa a Proa” de Asenav, el Taller de Folclor Raíces de la Universidad Austral, y el conjunto Ayekantún.

De acuerdo al programa de actividades, el miércoles 4, a las 21.00 horas, se realizará el pasacalle desde la Escuela N°1 hasta la Plaza de la República, para continuar el jueves 5, a las 12.00 horas, con un esquinazo con la presencia del alcalde de Valdivia, Bernardo Berger.

En tanto, el 6 de febrero se efectuará a las 20.30 horas la clausura de la muestra en el Coliseo Municipal y el sábado 7, a las 11.00 horas, se realizará una misa criolla en la Catedral.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas