Mark Haddon gana prestigioso premio literario británico Whitbread

El autor de libros infantiles recibió 25.000 libras esterlinas (unos 44.000 dólares) por su primera novela dirigida para adultos, "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time", que trata sobre un joven autista de 15 años.

28 de Enero de 2004 | 09:16 | DPA
LONDRES.- Mark Haddon, autor de libros infantiles y juveniles, ganó el prestigioso premio literario británico Whitbread al Mejor Libro del Año por su primera novela dirigida a adultos, "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time".

El galardón, que se entrega desde 1985, está dotado con 25.000 libras esterlinas (unos 44.000 dólares). El relato de Haddon, de 41 años, trata sobre un joven autista de 15 años.

"Este es un libro extraordinario. A través de los ojos del joven vemos el caos del mundo adulto que hay a su alrededor. Nadie de nosotros vio hasta ahora algo comparable", dijo la presidenta del jurado, Joan Bakewell, al entregar el galardón.

"Con esto realmente se hizo realidad un sueño", dijo Haddon, cuya novela se convirtió en un bestseller desde su lanzamiento en abril del año pasado y ya ganó varios premios.

La historia es contada desde el punto de vista del personaje del autista Christopher Boone, de 15 años. El joven encuentra un perro asesinado con un tridente en el jardín del vecino y comienza a buscar al asesino.

Entre los finalistas estaban la colección de poemas "Landing Light" de Don Paterson, el libro infantil "Fire Eaters" de David Almond así como la biografía de George Orwell de DJ Taylor.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores