Murió el director artístico del Carnegie Hall

Robert Harth fue hallado muerto ayer por la tarde en su departamento de Manhattan, luego de sufrir un ataque cardíaco.

31 de Enero de 2004 | 14:28 | AP
NUEVA YORK.— Robert Harth, el director artístico que inauguró una nueva era musical en el prestigioso Carnegie Hall a partir de su nombramiento en septiembre de 2001, murió a los 47 años en su departamento de Manhattan.

El ejecutivo, que debía anunciar este martes la nueva temporada del Hall, fue hallado muerto la tarde de ayer viernes, dijo Ann Diebold, portavoz de la institución. Agregó que Harth había sufrido un ataque cardíaco.

El director inauguró el año pasado una nueva sala, construida a un costo de 72 millones de dólares debajo del auditorio principal del Hall, para la cual preparó una programación ecléctica que incluía música clásica, jazz y rock.

Según el propio director, el programa tenía como objetivo atraer a un público más amplio del que asiste habitualmente a los conciertos del Carnegie.

"Queremos que el público más diverso pueda disfrutar la experiencia del Hall", dijo Harth por aquellos días. "Que sea una ventana a través de la cual pueda explorar las maravillas de los diferentes géneros musicales".

Harth, que era oriundo de Louisville, Kentucky, asumió la dirección artística del Carnegie Hall el 8 de septiembre del 2001, tras desempeñarse durante largo tiempo como presidente del Festival Musical de Aspen, Colorado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores