Janet Jackson se disculpa por desnudo parcial en Super Bowl

"No era mi intención haber llegado tan lejos", dijo la cantante arrepentida, luego de haber mostrado uno de sus pechos mientras cantaba a dúo con Justin Timberlake en el escenario.

03 de Febrero de 2004 | 09:46 | DPA
Janet Jackson
NUEVA YORK. La cantante Janet Jackson se disculpó anoche por haber mostrado uno de sus pechos durante una aparición en el Super Bowl del domingo.

"No era mi intención haber llegado tan lejos. Me disculpo ante todo el que se haya sentido escandalizado, el público, MTV, la CBS y la NFL", declaró en un comunicado la artista, que protagonizó el incidente cuando cantaba una canción a dúo con Justin Timberlake.

El director de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) estadounidense, Michael Powell -un hijo del secretario de Estado Colin Powell-, calificó el lunes de "grosera y deplorable" la exposición durante el Super Bowl XXXVIII y ordenó una investigación.

En el intervalo del máximo evento deportivo estadounidense, la artista, hermana de Michael Jackson, cantó dos temas, uno de ellos a dúo con Timberlake.

En el momento en que interpretaban "Rock Your Body", en una de cuyas frases se anuncia "te desnudaré al final de esta canción", Timberlake tiró el sostén negro de cuero de Janet Jackson, que parecía un vestido espacial, poniendo al descubierto su seno derecho, tapado sólo con un pezón de metal.

Las cámaras fueron desviadas enseguida a otros focos y horas más tarde se conocieron las disculpas públicas de CBS.

La cadena de televisión, a cargo de la transmisión del Super Bowl, lamentó "profundamente el incidente", mientras la MTV, que produjo el espectáculo del intermedio del juego, sostuvo que desconocía que la actuación de Jackson incluiría el segmento objetado.

Una portavoz de MTV aseguró que en vez del pecho desnudo lo que estaba previsto era que quedara al descubierto un sujetador rojo. Timberlake también se disculpó y dijo que todo se debió a un fallo del vestuario.

Las televisoras estadounidenses repitieron ayer una y otra vez las imágenes, en las que sin embargo el pecho apenas se veía.

La discográfica de Jackson, Virgin Records, utilizó el incidente como publicidad y lanzó antes de lo previsto en las radios la nueva canción de la cantante, "Just a Little While", del álbum aún inédito "Damita Jo".

El Super Bowl, ganado el domingo en Houston por los New England Patriots 32-29 a los Carolina Panthers, fue transmitido para unas 1.000 millones de personas. Sólo en Estados Unidos se calculó la teleaudiencia en 130 millones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores