EMOLTV

CBS censura ceremonia de Grammy tras escándalo en el Super Bowl

Los organizadores confirmaron la participación de Janet Jackson y Justin Timberlake en el evento del próximo domingo.

04 de Febrero de 2004 | 11:30 | DPA
NUEVA YORK.- La ceremonia de entrega de los premios Grammy se transmitirá con un retraso suficiente para poder evitar a tiempo obscenidades visuales o de palabra, tras el escándalo que causaron el domingo Janet Jackson y Justin Timberlake, durante un espectáculo presentado en el intermedio del Super Bowl.

Según anunció Ron Roecker, portavoz de la academia de música en Los Angeles, tanto Timberlake como Jackson podrán participar el próximo domingo en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, a pesar del escándalo. “Sigue en pie que Janet presente (un premio) y Justin actúe”, apuntó Roecker.

La cadena de televisión CBS, que transmite ambos eventos, anunció anoche que todavía está evaluando qué retraso es necesario para poder cortar escenas o palabras chocantes.

Durante el Super Bowl, la máxima fiesta del deporte estadounidense, ambos artistas interpretaron a dúo Rock Your Body. En una de las frases del tema, se anuncia “te desnudaré al final de esta canción”. En ese momento, Timberlake tiró de una parte del conjunto negro de cuero de Janet Jackson, que parecía un vestido espacial, poniendo al descubierto su seno derecho, tapado sólo con una estrella de metal sobre el pezón.

Pese a las disculpas presentadas por todos los implicados, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la CBS investigarán de manera independiente el incidente.

En caso de que se pruebe que la emisora CBS infringió los reglamentos, se le podría imponer una multa de hasta 27.500 dólares, que se convertiría en millones si la misma suma se aplica a todas sus afiliadas en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?